lunes, 19 de abril de 2021

Robótica con mBot. Parte 2.

 Ya hemos visto gran parte de los sensores más básicos que vienen con el kit de mBot. También hemos realizado algunos programas para ponerlos a prueba. A continuación, damos un paso más y os propongo una serie de programas.

1. ¡CANASTA!

Con ayuda del sensor de ultrasonidos programad el robot para que cuente cada canasta. ¿Os acordáis de como programar un contador de puntos? Lo vais a necesitar...


2. ALARMA SENSOR DE APARCAMIENTO

Con el sensor a distancia podemos hacer que se oiga el zumbador de forma intermitente pero con una frecuencia más rápida si el obstáculo está mas cerca. Igual que los "asistentes de aparcamiento" de los coches.








3. SUPER MARIO KINETIC!!

Un poco de historia: ¿Quién no conoce la videoconsola XBOX 360 de Microsoft y su Kinetic sensor? Si bien Playstation o Nintendo habían desarrollado tecnologías similares fue XBOX quien introdujo con más éxito el sensor de movimiento en sus juegos. ¡Y de esto  hace ya 10 años!  Y si no sabéis de lo que hablo observad el anuncio publicitario de la época.


¿Y por qué todo esta historia? Vais a realizar y montar el siguiente videojuego  usando los dos sensores de ultrasonidos de los mBot de forma que interactúen con Scratch!! A que mola!! Mira, mira, el siguiente vídeo....



Bueno, igual hemos ido muy rápido. Vamos a dejar la tarea en algo más fácil.
Controlad el movimiento vertical (arriba y abajo) de un objeto de Scratch utilizando alguno de los sensores de Mbot, por ejemplo el de ultrasonidos. Haced las mejoras que creáis pertinentes para mejorar el juego.

Ejemplo resuelto:




4. MBOT RADAR
Supongo que en alguna ocasión habéis visto como funciona un radar o un sonar, por ejemplo en los submarinos. Vamos a intentar con ayuda del siguiente vídeo hacer algo similar con nuestro mBot y el entorno de MBlock y la herramienta lápiz del entorno de scratch.





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